martes, abril 23, 2024

Sección capital: quién es quién en la lista de senadores de Vidal y Kicillof

Repasa el perfil de los candidatos que ocuparán el tramo de legisladores por La Plata antes de llegar al cuarto oscuro el domingo.

Los más de 500 mil electores de la Octava sección electoral que integra la ciudad de La Plata elegirán este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tres senadores.

Como en el resto de las secciones los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, en la región capital no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada lista.

- Publicidad -

 

JUAN PABLO ALLAN – JUNTOS POR EL CAMBIO 

 El escribano y platense responde al actual senador nacional Esteban Bullrich. Fue Gerente Operativo de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2015 deja el cargo para ocupar una banca en Cámara alta por el Frente Cambiemos.

- Publicidad -


OMAR PLAINI – FRENTE DE TODOS

Con pasado como diputado nacional en representación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria en 2009, Omar Plaini, fue miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) y es titular del sindicato de canillitas. 

 

FLORENCIA BARCIA  – JUNTOS POR EL CAMBIO

Es una de las sorpresas de Cambiemos. Se desempeñó como Defensora Ciudadana de La Plata y mantuvo un bajo perfil político. Su enlace con Julio Garro es su esposo, Dardo Pereira, que ejerce el cargo de titular de la Sociedad Odontológica de La Plata.

El lugar que ocupará le corresponde a una mujer por la ley de paridad. La candidatura a senadora la tomó por sorpresa porque sonaba fuerte la actual titular del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid. No cuenta con experiencia legislativa.

 

LORENA RIESGO – FRENTE DE TODOS

 

La concejal de La Plata, Lorena Riesgo, es oriunda de General Pinto. Formada en el movimiento Evita, desde su banca tuvo distintos momentos de protagonismo.

La declaración de la emergencia en violencia de género y la creación de un protocolo para los casos de abuso en el Concejo Deliberante de La Plata la tuvieron como promotora.

 

JOSÉ ‘PEPE’ ECHART- JUNTOS POR EL CAMBIO

Es titular del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires y hombre que reporta políticamente al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien es la carta de María Eugenia Vidal para conducir la Cámara de Diputados bonaerense.  

 

JUAN MALPELLI – FRENTE DE TODOS

El tercer lugar en la nómina del Frente de Todos en La Plata se lo llevó, Juan Malpeli, quien responde al armador massista Raúl Pérez. Es el extitular del Ente Municipal de Turismo (Ematur) y formó parte del frente partidario Unidos y Organizados.

Más Leídas

Destacadas