martes, abril 23, 2024

Séptima sección: conoce los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio y Todos

Repasa quién es quién en las listas seccionales para llegar al cuarto oscuro informado.

Con más de 200 mil electores y ocho municipios (25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Bolívar, General Alvear, Tapalqué, Azul y Olavarría) la Séptima sección electoral pondrá en juego seis diputados.

Como en el resto de las secciones los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada lista.

- Publicidad -

 

JUAN CARRARA – JUNTOS POR EL CAMBIO

Actualmente se desempeña como Director de Subsidios y Subvenciones de la provincia en el Ministerio de Gobierno a cargo del peronista Joaquín de la Torre. Es operador territorial de la séptima y responde a Alex Campbell.

- Publicidad -

 

CÉSAR VALICENTI – FRENTE DE TODOS

Nacido en Hinojo, partido de Olavarría, César Valicente, es comunicador y desde joven comenzó a militar en La Cámpora. Con pasado como asesor de Aníbal Fernández, logró su ingreso en la Cámara de Diputados ocupando el cuarto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en 2011. Lugar que ocupa desde entonces.

 

ALEJANDRA LORDÉN – JUNTOS POR EL CAMBIO

Oriunda de Saladillo, estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y está especializada en Ginecología y Obstetricia. La radical tuvo su paso en el Concejo Deliberante de su localidad y llegó a ocupar la presidencia.

Accedió a su banca en la Cámara baja en 2015 y es una mujer cercana al vicegobernador de Daniel Salvador, además de ser integrante de la mesa nacional de conducción de la UCR.

 

LUCIANA PADULO – FRENTE DE TODOS

 

El segundo lugar de la boleta del Frente de Todos fue ocupado por la massista Luciana Padulo. Es consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires. No es de la sección – con domicilio en Tigre – y de esta manera quien quedó afuera del esquema es el actual diputado renovador Rocardo Lissalde.

 

DANIEL LIPOVETZKY – JUNTOS POR EL CAMBIO

 Es el presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la Nación y quien lideró el debate sobre la despenalización del aborto.

 

WALTER ABARCA – FRENTE DE TODOS

Nacido en Saladillo, con pasado como concejal, se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente, ocupó el mismo cargo durante los primeros dos de Cristina Fernández.

Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Militante de La Cámpora, en 2011 accede a una banca de diputado provincial por la Séptima.

Más Leídas

Destacadas