martes, abril 16, 2024

Quinta sección: quiénes son los aspirantes a conseguir una banca en la Legislatura

Conoce el perfil de los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con más de 1.200.969 electores e integrada por 27 municipios (Monte, General Paz, Chascomus, Lezama, Castelli, Tordillo, Dolores, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Maipú, General Guido, Pila, General Belgrano, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano) la Quinta sección electoral elegirá once diputados.

Como en el resto de las secciones de la provincia los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada una de las listas.

- Publicidad -

 

MAXIMILIANO ABAD – JUNTOS POR EL CAMBIO 

 

- Publicidad -

El oriundo de Ranchos inició su camino dentro de la política militando en Franja Morada, donde alcanzó la Presidencia. Además, fue uno de los fundadores de “Vanguardia Radical” (VARA).

También tuvo su paso como concejal de Mar del Plata en dos periodos. En 2015 presidió la nómina de la quinta y actualmente es presidente del bloque Cambiemos. Responde políticamente a Ernesto Sanz.

 

JUAN PABLO DE JESÚS – FRENTE DE TODOS

Nacido en San Clemente del Tuyú, es hijo del exintendente Juan de Jesús y es el jefe Comunal del Partido de La Costa. Con pasado en los ministerios de Producción y Seguridad de la Provincia y en el ámbito nacional como gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En 2007 fue elegido como intendente lugar que ocupa hasta la actualidad. Ahora se presenta como cabeza de lista en la Quinta y responde al armado que impulsan los intendentes peronistas del Conurbano con Martín Insaurralde a la cabeza.

 
NATALIA SÁNCHEZ JÁUREGUI
– JUNTOS POR EL CAMBIO

Es concejala de Cambiemos en San Vicente. Sánchez Jáuregui está referenciada en UATRE y el partido FE. Nacida en Necochea, hizo la mayor parte de su carrera política y gremial, de la mano de Gerónimo Venegas.

 

DÉBORA INDART – FRENTE DE TODOS

En el segundo lugar, representará al Frente de Todos por la Quinta sección la dirigente Débora Indart. Su postulación en la nómina llegó gracias a Ley de Paridad de Género, que como en otras ocasiones, el lugar será otorgado por su esposo Rodolfo “Manino” Iriart. El exsciolista se despeñó en el cargo desde 2011 hasta la actualidad.

 

SERGIO SICILIANO – JUNTOS POR EL CAMBIO

Actualmente es subsecretario de Educación de la provincia, profesor de enseñanza primaria y profesor en ciencias de la educación. Además, fue presidente de La Generación la agrupación de jóvenes funcionarios macristas a cargo de Noelia Ruiz.

 

GERMAN DI CÉSARE – FRENTE DE TODOS

El intendente German Di Césare llegó a la alcaldía de la mano del ex jefe comunal Patricio Hogan quien le cedió el mandato en 2013 para pasar a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense. En 2015 obtiene retener el sillón con un 36,93% de los votos por el Frente UNA.

Más Leídas

Destacadas