martes, abril 23, 2024

Tercera sección: quién es quién en la lista de senadores Juntos por el Cambio y Todos

Repasa los perfiles de los aspirantes a quedarse con una banca en la Cámara alta bonaerense.

Con más de cuatro millones y medio de electores e integrada 19 municipios (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Berisso, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio) la Tercera sección elige a nueve senadores.   

Como en el resto de las secciones electorales de la provincia los dos espacios que lideran la disputa bonaerense, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos,  no tendrán internas. Repasa quién es quién en cada una de las listas. 

- Publicidad -

 

LORENA PETROVICH – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Es una de las senadoras que esperaba expectante el cierre de lista por la necesidad de renovar su banca en la Cámara alta. La periodista, nacida en Lanús, comenzó su militancia de la mano Nestor Grindetti como asesora de Prensa del Bloque de Concejales del Pro de su ciudad natal y llegó a la Legislatura en 2015.

- Publicidad -

 

EMMANUEL GONZÁLEZ SANTALLA – FRENTE DE TODOS

Es oriundo de Avellaneda, fue concejal y actualmente es secretario de Gestión Ciudadana del municipio que gobierna el intendente Jorge Ferraresi. El Cámporista llega a encabezar la nómina de senadores por la Tercera sección de la mano del líder del espació y diputado nacional Máximo Kirchner.

 

WALTER LANARO – JUNTOS POR EL CAMBIO 

El senador de Avellaneda renovará su banca en estas elecciones. Llegó al Senado en 2015 representando a la tercera sección electoral. Es una pieza clave en el bloque de Cambiemos y responde de manera directa al jefe de Gabinete Federico Salvai.

 

ANA DEVALLE – FRENTE DE TODOS

Ana Devalle es funcionaria municipal de la jefa comunal que compartirá fórmula con Axel Kicillof en la lista bonaerense y titular de ATE La Matanza. Si bien actualmente es subsecretaria de Alumbrado Público e Higiene Urbana en la comuna, ocupó dos veces el cargo de concejal e incluso ejerció como subsecretaria de Salud.

 

CLAUDIA RUCCI – JUNTOS POR EL CAMBIO 

La dirigente peronista, hija del histórico referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) José Ignacio Rucci y exdiputada nacional desembarcó en Cambiemos producto de la llegada del senador Miguel Ángel Pichetto, el Vice de Mauricio Macri.

Fue candidata a vicepresidenta en las PASO que se realizaron el 9 de agosto de 2015, acompañando a José Manuel de la Sota en el espacio “Unidos por una Nueva Argentina”.

 

ADRIÁN SANTARELLI – FRENTE DE TODOS

El dirigente de Lomas de Zamora llega a ocupar un lugar en la nómina del Frente de Todos de la mano del jefe comunal Martín Insaurralde. El  exgerente regional de la ANSES forjó una buena relación con Sergio Massa y luego con Amado Boudou. Fue Santarelli el enCargado de acercar a Boudou a Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa.

 

ROBERTO VILA – JUNTOS POR EL CAMBIO 

Roberto Vila es subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña y accedió a la nómina de la mano del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

 

MARÍA REIGADA – FRENTE DE TODOS

María Reigada es secretaria de actas de SUTEBA La Matanza y secretaria de Derechos Humanos de CTA de Baradel, también tiene una larga trayectoria en el movimiento obrero y una vida marcada por la militancia. Luego, de estar en el exilio por la dictadura cívico militar, recaló en tierras de Verónica Magario donde se vinculó a la Unión de Educadores.  

 

JOSÉ LUIS PALLARES – FRENTE DE TODOS

José Luis Pallares inició su actividad partidaria en Lanús a partir del año 1982. Fue Congresal Nacional por el Partido Justicialista, Secretario de la Juventud Peronista. Con pasado como concejal, en 2011 deja la presidencia del Concejo Deliberante para asumir como senador de la Provincia de Buenos Aires. En 2015 renovó su banca de la mano del Frente Renovador y busca mantener su escaño en el Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas