viernes, abril 19, 2024

Con buena base: Insaurralde pasó la interna y reafirmó el voto en Lomas de Zamora

El intendente que va por el tercer mandato frente al municipio cosechó el 89,87% de los votos y ya piensa en las elecciones generales de octubre.

Categorías:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se alzó con la interna en el Frente de Todos ante Juan María Viñales, y ahora pondrá el objetivo en octubre para llegar al tercer mandato al frente del municipio.

Insaurralde cosechó 189.091 votos frente a los 21.303 de su competidor, lo que dejó un amplio margen a favor del ex diputado nacional, ya que se quedó con el 89,87% de los comicios.

- Publicidad -

Durante la noche del domingo, el alcalde tuvo festejo doble ya que no solo ganó la batalla interna sino que el Frente de Todos en el distrito siguió la tendencia del resto de la Provincia de Buenos Aires y superó a Juntos por el Cambio.

La alianza amarilla llevó como único candidato a Gabriel Mércuri que se quedó con 91.220 votos, esto es el 24,16% de los votos totales, números que llevaron tranquilidad a las bases de Insaurralde.

En un tercer lugar, muy relegado, quedó Consenso Federal donde Eduardo Amalvy solo alcanzó un piso de 5,71% de los votos, también siguiendo la lógica del resto de la provincia y el país, donde la alianza de Roberto Lavagna quedó como tercera fuerza.

El apoyo al jefe comunal peronista también se reflejó en el soporte a Axel Kicillof como candidato a gobernador de la provincia y la reticencia a las políticas de María Eugenia Vidal ya que él se quedó con el 55,5% de los votos frente a un 26,2% del oficialismo.

- Publicidad -

En el mismo sentido y casi en igual porcentaje, desde Lomas de Zamora el porcentaje de votos para el candidato a presidente Alberto Fernández fue del 56,65% mientras que el actual Primer mandatario Mauricio Macri solo alcanzó el 24,40% en las urnas.

Más Leídas

Destacadas