martes, abril 16, 2024

Vidal reconoció la derrota: “Los bonaerenses dieron un mensaje que hay que escuchar”

La gobernadora bonaerense rompió el silencio después de quedar 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof.

Categorías:

Visiblemente afectada por una derrota impensada en las PASO que la dejó 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio esta tarde y aseguró que “los bonaerenses nos dieron un mensaje que hay que escuchar”.

“Siento que hacía falta una reflexión a nivel provincial. Aprovecho este espacio porque ayer no hubo tiempo, primero agradecer a los fiscales que estuvieron trabajando y cuidando nuestras boletas, a los que nos acompañaron con el voto de corazón”, explicó Vidal sus horas de hermetismo.

- Publicidad -

En este sentido, sobre la mala elección que cosecharon los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio la gobernadora aseguró que “cuando uno gana la elección no es un cheque en blanco y cuando se pierden uno tiene que escuchar las urnas siempre”.

De esa manera, Vidal que mantuvo el mismo caudal de votos de Mauricio Macri reconoció su derrota electoral, aunque no felicitó ni saludo a su competidor de Todos, Kicillof. Por el contrario, consultada sobre la inestabilidad cambiaria apuntó al “pasado” y dijo que “los mercados también se expresaron”.

“Si en octubre se repiten los mismos resultados no voy a dudar en llamar a mi competidor”, adelantó Vidal en conferencia de prensa. La candidata oficialista también le pidió “más tiempo” a los bonaerenses prometió “reflexionar y escuchar mejor” antes de octubre.

Al momento de ser consultada sobre la autocrítica, Vidal no supo que responder. “No sería serio dar una reflexión ahora a tan poco tiempo de las elecciones”, argumentó y agregó: “No creo en las autocríticas de despacho cerrado sino que se va a ir construyendo”.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas