viernes, abril 19, 2024

Crisis económica: qué medidas prepara Vidal para frenar el incendio en la provincia

La Gobernadora necesita recuperar la iniciativa política luego del mazazo de las PASO y mostrarse activa ante el impacto de la devaluación que ya se empieza a sentir en los bolsillos.

Categorías:

Luego de la abrumadora derrota en las PASO y las tardías respuestas del presidente Mauricio Macri, en plena crisis política y económica, María Eugenia Vidal prepara un paquete de medidas para intentar mitigar los efectos de la devaluación del orden del 30% que se gestó a horas de las elecciones.

 

- Publicidad -

Tal como relató Diputados Bonaerenses, la disparada del dólar provocó un verdadero descalabro en la economía real que va desde la ausencia de precios de referencia hasta paralización en las entregas de diferentes sectores. Por eso, la Gobernadora instruyó a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y al de Economía, Hernán Lacunza, para avanzar con medidas paliativas.

 

En este sentido, en Gobernación apuntan a garantizar la gobernabilidad y a no incrementar las dificultades de los votantes, que castigaron de manera contundente oficialismo, sobre todo en el Conurbano. A diferencia de Macri, que culpó a los votantes y al kirchnerismo, Vidal el lunes aseguró que “tenemos que escuchar”. La diferencia fue notoria y los reproches en cantidad.

 

- Publicidad -

Por estas horas, en calle 6 preparan una actualización por inflación de los programas sociales, un bono para los estatales, la actualización del salario docente por la cláusula gatillo y nuevas líneas de crédito para las pymes. Dentro del radar también entro la posibilidad de algunas reformas impositivas, pero para eso debería recurrir a la Legislatura que esta frenada y atravesando una crisis política propia.

 

En este sentido, Diputados Bonaerenses consultó a fuentes legislativas que descartaron cualquier movimiento. “Las medidas las están preparando en Gobernación, por ahora no va a pasar nada por las cámaras”, dijeron desde el Palacio Legislativo.

 

En simultáneo, desde el equipo de Vidal también recalculan lo que será la campaña de acá a octubre. Todo indica que la Gobernadora encarará un trabajo sin figuras nacionales, despegando su imagen de la del Presidente, al cual apuntan por el arrastre negativo y mal desempeño en territorio bonaerense. Será el camino inverso que se tránsito hacia las PASO.

Más Leídas

Destacadas