jueves, marzo 28, 2024

Otro nombre a la lista negra: IOMA no autoriza la medicación a nene de 8 años con cáncer

La mutual sufrió una nueva denuncia por no otorgar la medicación a sus afiliados. “Que valore los derechos de los niños”, expresó la madre de Germán Leandro Ezequiel Quintana.

Categorías:

Germán Leandro Ezequiel Quintana es un nene de 8 años que sufre de cáncer y leucemia, y su familia espera desde hace meses que el Instituto de Asistencia Médico Obligatoria (IOMA) autorice la medicación que necesita para su tratamiento.

Por esa razón, la madre de Germán expresó su angustia por la situación y le exigió al directorio de IOMA que “valoren lo que es la vida y respeten los derechos de los niños”.

- Publicidad -

“Pedimos que sean más conscientes y más humanos. Necesitamos que nos den la medicación para este viernes 16, fecha en la que mi hijo debería medicarse”, manifestó la mujer.

La mamá del niño aseguró que “están desesperados y sumidos en esta lucha”, que lleva varios meses sin definirse y que generó que sea “la segunda vez que estamos en conflicto con la mutual”.

“La primera vez se presentó un amparo que intimó a dar respuestas para saber la gravedad de la leucemia y las consecuencias del riesgo de vida, pero no nos contestaron”, enfatizó.

- Publicidad -

Sin embargo, en esta segunda ocasión se acercó a la sede de Lomas de Zamora donde dijo que “sufrimos maltrato”. Allí, contó a Diputados Bonaerenses que “nos quisieron dar una medicación de menor costo que no correspondía”.

No obstante, desde IOMA le insistieron para que “reinicien el trámite para autorizar los medicamentos de Germán, sabiendo que eso tarda entre tres y cuatro meses para que se apruebe”. “Pero nos negamos”, explicó.

En medio de la corrida cambiaria que se produjo este lunes tras los resultados de las PASO, no existen precios de referencia respecto a los medicamentos y los farmacéuticos alertaron sobre posibles subas de casi un 30%

Más Leídas

Destacadas