jueves, marzo 28, 2024

Para no olvidar: familiares de los 44 del ARA San Juan pedirán justicia en la Legislatura

Será en el marco de una reunión de la comisión de Derechos Humanos convocada por Miguel Funes.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana y presidente de la comisión de Derechos Humanos Miguel Funes recibirá este jueves a las 12.30 a las familias de los submarinistas desaparecidos a bordo del ARA San Juan.

El diputado nos invitó para que podamos expresarnos como familia y para que no se pierda esta idea de que los chicos, aunque eran militares, también tienen derechos humanos”, recalcó Luis Tagliapietra, padre de uno de los desaparecidos en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La cita se da en el marco de un repaso del caso luego del desarrollo de la Bicameral en el Congreso de la Nación, donde los legisladores de distintos bloques recibieron a los familiares, y en un contexto en que la causa judicial no avanza.

El legislador de Lomas de Zamora y referente sindical de La Bancaria de Sergio Palazzo, fue uno de los que ha tomado la palabra en la Cámara baja para expresarse en nombre de las víctimas y sus familias.

 

"Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan"

 

- Publicidad -

A él lo conocimos el año pasado cuando nosotros estábamos haciendo el acampe en la Plaza de Mayo y desde ese momento se ha comprometido a ayudarnos”, señaló Tagliapietra.

Ese campamento improvisado de los familiares duró 52 días frente a la Casa Rosada y con esa medida de fuerza le exigían al presidente Mauricio Macri que se avance con la búsqueda y la investigación.

Con semejante crisis pocos se acuerdan del ARA San Juan, pero es nuestro deseo recordarles que desde que sufrimos la desaparición de nuestros seres queridos tuvimos que soportar del Presidente, desprecio, maltrato y destrato”, enfatizaron en una carta abierta.

En tanto, Florencia Saintout, la jefa del bloque de diputados de Unidad Ciudadana y recientemente triunfadora en las internas del Frente de Todos en La Plata, estará presente en la Comisión, que se llevará a cabo a las 12 horas.

Más Leídas

Destacadas