jueves, marzo 28, 2024

Merquel cruzó a Vidal por exponer a víctima de violencia de género: “No puede valer todo”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados criticó el spot de la Gobernadora con una mujer acosada por su vecino y le exigió tener mayor “sensibilidad”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, se sumó a las críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal por utilizar un spot en el que expone a una víctima de violencia de género. “En la campaña no puede valer todo, ni vulnerar cualquier principio democrático”, apuntó.

 

- Publicidad -

Una de las cuestiones más importantes es la protección a la víctima, pero la Gobernadora decide exponer a una mujer en la producción de un video y proteger en las imágenes al victimario”, dijo Merquel.

 

Asimismo, la jefa del bloque peronista acusó de “violenta” a la estrategia electoral de la primera mandataria bonaerense y recordó la necesidad de declarar la emergencia de violencia de género en la provincia.

 

- Publicidad -

Hay que tener sensibilidad y trabajar en soluciones reales, como destinar presupuesto para políticas públicas que solucionen el verdadero problema de miles de mujeres de nuestra provincia”, declaró la representante de la Sexta.

 

Vale recordar, que en el audiovisual, Vidal y su equipo recorren Morón y se expone ante las cámaras a una chica que sufre acoso por parte de un vecino. Acto seguido, la Gobernadora se dirige a la casa del violento y ensaya un reto, como si se tratara de un niño.

 

Por otro lado, la legisladora apuntó contra el candidato a concejal de Cambiemos en Maipú, Javier Santarone, que brindó declaraciones falsas respecto al estado de salud del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

 

Desde el vamos la campaña que propuso el Gobierno ha sido muy agresiva, incluso en términos personales. Las declaraciones del concejal de Maipú son de una enorme falta de respeto y habla de la desesperación de un espacio político”, sentenció.

 

Por último, la dirigente peronista hizo su descargo sobre la campaña electoral de Juntos por el Cambio y dijo que “hay una falta de humanidad que yo nunca vi en la política argentina”. “El gobierno debe aceptar la decisión del pueblo y no dedicarse a generar miedo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas