jueves, marzo 28, 2024

Nicolás Dujovne renunció al ministerio de Hacienda y lo reemplazará Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda presentó su dimisión esta tarde. En la semana había puesto a disposición su salida dos veces.

Categorías:

Después de una semana negra para la economía, que incluyó una devaluación del 22% del peso, una abrumadora derrota electoral en las urnas y un hervidero de versiones sobre su renuncia, finalmente esta tarde el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El otrora “superministro” había presentado dos veces la renuncia durante la semana, sin embargo la decisión se precipitó hoy luego de que trascendiera la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendiera su visita a la Argentina, prevista para la semana que viene.

- Publicidad -

El nombre de Hernán Lacunza, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, venía sonando para asumir en el Palacio de Hacienda, y este sábado volvió de urgencia de sus vacaciones en Neuquén para reunirse con el Macri.

La salida del ex columnista de TN y la llegada del funcionario de María Eugenia Vidal se da en el contexto de la megadevaluación y la agudización de la crisis económica. A fines de esta semana fueron dos las calificadoras de riesgo internacionales que bajaron la nota de la Argentina. 

"Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente ", sostuvo el ahora ex ministro que había asumido el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. 

Más Leídas

Destacadas