viernes, marzo 29, 2024

Familiares de la masacre de Monte: “Todos los días seguimos viendo casos de gatillo fácil”

Yanina Zarzoso, la mamá de Camila López, arremetió contra el Gobierno por la violencia policial. Esta tarde marchan para renovar el pedido de justicia a tres meses de la tragedia.

Categorías:

A tres meses de la masacre de San Miguel del Monte, en donde fallecieron cuatro jóvenes luego de ser perseguidos a tiros por la Policía Bonaerense, marcharán esta tarde desde las 17.30 hasta la plaza principal de la ciudad para renovar el pedido de justicia y homenajear a las víctimas.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la mamá de Camila López, Yanina Zarzoso apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal por la violencia policial y dijo que “todos los días seguimos viendo casos de gatillo fácil”.

- Publicidad -

Nosotros pedimos que se hagan cargo, como bien sabemos el caso de nuestros hijos no es un hecho aislado, sino que es una cuestión que está pasando en el país todos los días y no hay respuestas”, sentenció Zarzoso. 

Camila era una de los cuatro chicos que perdieron la vida en la tragedia. El grupo viajaba en un Fiat 147 y chocaron contra un camión. Al día de hoy la causa se encuentra paralizada, sin responsables y los familiares reclaman “celeridad”.

“La causa se encuentra en un momento de meseta, no tenemos novedades. Estamos esperando que baje de la Cámara para tener nuevas novedades”, aseguró la mamá de Camila momentos antes de la movilización que incluirá una merienda por el día del niño.

- Publicidad -

Mientras una decena de uniformados y un funcionario permanecen imputados, Zarzoso aseguró que “desde los primeros días que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y Vidal nos convocaron para que nos reunamos, nunca más nos llamaron ni se acercaron".

La única respuesta que tuvimos es que estaban a disposición, pero nunca se acercaron. Hoy seguimos encontrando todos los días casos de gatillo fácil y ahí es donde decimos de la responsabilidad del Estado porque no se hace nada para parar esta situación”, concluyó Zarzoso. 

"Hoy seguimos encontrando todos los días casos de gatillo fácil"

Camila, de 13 años, iba a la Escuela Media de San Miguel del Monte. Esa noche, le había pedido permiso a sus padres para quedarse a dormir en la casa de su amiga Rocío. Pero como una travesura se fue a pasear en el auto de Aníbal Suárez con el resto de los chicos y falleció en el choque. 

Más Leídas

Destacadas