miércoles, abril 24, 2024

La Plata: en el garrismo ya piden repartir la boleta con la de Alberto, Cristina y Kicillof

El triunfo del Frente de Todos como fuerza más votada tomó por sorpresa a todos en la ciudad de las diagonales. Hay teléfonos apagados, reclusión y pases de factura.

Categorías:

En La Plata nadie se esperaba una derrota por casi diez puntos de Julio Garro ante una arrasadora cosecha de los cinco candidatos del Frente De Todos, que colocaron al frente peronista como la fuerza más votada de las PASO.

Fuera de micrófono lo reconocen los socios radicales, que fueron premiados en el cierre de listas, los PRO de paladar negro y el “ala peronista” que tiene el alcalde platense entre sus filas. De hecho, en el partido centenario aseguran que “en 2023 tenemos que ir con candidato propio”.

- Publicidad -

Con este cuadro, por estas horas hay decepción, teléfonos apagados y funcionarios que se recluyeron. Por eso algunos, ya presionan con repartir la boleta del intendente macrista con la Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

“Es la única manera que tenemos para acortar distancia”, reconoció un operador de uno de los candidatos que lleva Garro en su boleta a Diputados Bonaerenses. La estrategia no es nueva y ya se vio en Quilmes, por ejemplo, en la campaña del intendente Martiniano Molina.

Sin duda, el modelo a seguir es el de Jaime Méndez, el candidato amarillo de San Miguel, que superó por once puntos a María Eugenia Vidal y a los candidatos a legisladores. El corte de boleta fue muy superior a la media.  

La ingeniería electoral se repetirá en varios distritos del Conurbano en los cuales el oficialismo busca “salvar el color”. “Jugamos con la boleta entera porque queríamos ver donde estábamos parados”, dijo un legislador de la Primera.

- Publicidad -

En este sentido, el armador señaló a Diputados Bonaerenses que “la resistencia es Macri” y que instrumentarán algún tipo de corte para que de Vidal para arriba “elija el vecino”.

Atrás quedaron los tiempos de la campaña “con boleta completa” que impulsaron los miembros de la alianza de Juntos por el Cambio previo a las Primarias y los carteles de “Macri – Vidal – Garro” que todavía se exhiben en varias esquinas. La intención será reforzar lo local.

“Tenemos que enfocarnos en lo local, entendemos que podemos ayudar a la Gobernadora intentando lograr que se debata como está la ciudad e interpelar al vecino”, señaló Oscar Negrelli, secretario de Coordinación Municipal de Garro, a Punto 3 Noticias.

En este sentido, los pases de factura están a la orden del día y durante los primeros días post PASO no buscaron ocultarlo. “No resulta creíble hacer una conferencia de prensa después de perder por más de 15 puntos y no hacer autocrítica, ha sido poco feliz”, dijo Negrelli la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas