jueves, abril 25, 2024

Sica otra vez culpó a los votantes y dijo que no sabe “cuál va a ser el tipo de cambio”

El ministro de Producción luego de pasar por Los Abrojos, dejó más dudas que certezas. Hay expectativa por la primera rueda de la semana.

Categorías:

Luego de la renuncia de Nicolás Dujovne a la cartera de Hacienda, el aumento de 13,9% el Riesgo País y de haber pasado por la Quinta Los Abrojos durante el fin de semana, el ministro de Producción Dante Sica aportó más incertidumbres que certezas.

“Todavía no sabemos cuál va a ser el tipo de cambio, porque se está normalizando”, aseguró Sica y le apuntó otra vez a los votantes: “El resultado del domingo pasado, con la elección mayoritaria de la fórmula del kirchnerismo, hizo que el mercado nos descuente la economía del kirchnerismo”.

- Publicidad -

Al igual que la trasnochada conferencia de prensa del lunes pasado, el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a cometer los mismos errores. Por un lado, siembra duda sobre el futuro económico y muestra una autocrítica del modelo económico que fue abrumadoramente rechazado en las urnas.

“Lo que queremos decir es que todavía no se ha terminado de acomodar desde un salto de $ 46 en casi dos días a $ 60”, dijo Sica cuando fue repreguntado sobre sus delicadas declaraciones y amplió: “Ya para el viernes vimos un tipo de cambio menos volátil, y está buscando por eso su nuevo piso”.

Párrafo seguido, Sica insistió con endilgarle culpa a los electores y al kirchnerismo. “Con los resultados del domingo, los mercados adelantaron cuál es la forma de la economía que viene y por eso nos castigaron con un Riesgo País de 2000 y dólar a $ 60”, repitió.

En relación a las acusaciones que vertió el ex presidente del Banco Central durante la gestión de Cambiemos, Martín Redrado, sobre una presunta intencionalidad de Mauricio Macri de “dejar correr al dólar”, Sica dijo que se trata de una “una irresponsabilidad política”.

- Publicidad -

“Miren si el presidente va a intervenir de una forma tal en el Banco Central para castigar a la gente, ¿y demostrar qué? Claramente tenemos un marco político distinto al del viernes antes de las PASO”, destacó el ministro luego de pasar por la Quinta presidencial. 

Más Leídas

Destacadas