martes, abril 16, 2024

La educación devaluada: docentes reclaman a Vidal que dispare la cláusula gatillo

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense analizan el escenario y esperan ponerle fecha a un plenario conjunto. También estudian pedir un bono.

Categorías:

En el marco de la devaluación y la crisis financiera, los gremios docentes analizan convocar una reunión para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias y la renovación de la cláusula gatillo.

“Nosotros como gremio exigimos la convocatoria a paritarias y que se actualice cada mes la cláusula gatillo porque por la crisis inflacionaria se va cayendo el poder adquisitivo de nuestro salario”, señaló la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Respecto a la cláusula gatillo, hasta el momento se acordó dispararla cada tres meses pero los gremios entienden que ya no sirve. En este contexto, también solicitarán que el bono de $5000 que el Gobierno dará a los trabajadores estatales también alcance a los docentes bonaerenses.

“La próxima recomposición en los haberes será del 5% en agosto y habrá que esperar hasta octubre. Hay que reabrir la paritaria para volver discutir salarios y que se dé una recomposición urgente ante la inflación desatada por la devaluación”, remarcó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Así, desde Suteba, Almazan también destacó que pedirán el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que hoy es de $1210, y que se haga extensivo a todas las provincias.

En este sentido, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente que incluye a Suteba, Udocba, Feb, Sadop y Uda, se convocarán en los próximos días a una reunión para formalizar los pedidos ante la Gobernadora.

Más Leídas

Destacadas