viernes, abril 19, 2024

Sin definición: el juez rechazó la apertura de urnas reclamadas por Saintout y Tolosa Paz

La justicia electoral reconoce como ganadora a la ex decana de Periodismo por un poco más de mil puntos, pero se deberá esperar que se abran otras 27 para finalizar el recuento.

Categorías:

El Juez Federal con competencia electoral, Adolfo Ziulu, rechazó el pedido de apertura de 127 urnas realizado por las candidatas del Frente de Todos que disputan la interna, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz por “falta de mérito”.

La gran cantidad de urnas que las dos listas solicitan abrir y recontar, autoriza a concluir que las tendencias en el sufragio que cada lista alega a su favor, no surgen en modo alguno de una manera que permita dudar de los resultados consignados en cada mesa”, estableció el Ziulu.

- Publicidad -

En este sentido, el Juez aseguró que el pedido “carece de relevancia jurídica al no resultar demostrativo de la existencia de evidentes errores”. Además, pidió que se abrieran otras 27 urnas que presentan errores para la carga de los datos finales.

De esta manera, el reclamo de ambas candidatas fue desestimado y deberán esperar hasta que finalice el escrutinio definitivo en el Teatro Argentino a final del mes para confirmar quién será la candidata del Frente de Todos en la ciudad. 

El representante de la justicia también aseguró que “la documentación remitida por las autoridades de mesa se encuentra debidamente confeccionada, no advirtiéndose falencia alguna que pueda ameritar su revisión”. 

En tanto, Tolosa Paz reclama que “en algunas mesas los votos consignados en la documentación no resultarían coincidente con la tendencia”. La edil había procurado estar presente en el recuento y hacer un seguimiento “voto a voto” antes de reconocer su derrota. 

- Publicidad -

Cabe recordar que el resultado de las PASO dió una leve ventaja de la ex decana de la Facultad de Periodismo sobre la concejal de un poco más de mil puntos. Luego de la votación los precandidatos se mostraron unidos buscando juntar los votos recibidos de cara a octubre

Más Leídas

Destacadas