martes, abril 23, 2024

Ya tiene fecha: enterate dónde y cuándo se realizará el debate presidencial

Los candidatos a llegar a la Casa Rosada expondrán sus ideas en la Facultad de Derecho de la UBA.

Categorías:

La Facultad de Derecho de la UBA será el escenario elegido para que el 20 de octubre los candidatos que aspiran a llegar a la Casa Rosada expongan sus ideas, al igual que en el debate presidencial de 2015.

Asimismo, está previsto que la previa del duelo que depositará a los seis aspirantes presidenciales que superaron las PASO, sea en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fé el 13 de octubre.

- Publicidad -

Esta decisión se enmarca en la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016 y que se aplicará este año por primera vez. La norma establece que deben realizarse dos debates; uno en Capital y otro en el interior del país.

En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE), encargada de organizar el evento, aguarda el resultado del escrutinio definitivo a nivel nacional y que en algunas provincias todavía no finalizó.

Una vez que en todos los territorios se terminen de contar los votos, el órgano electoral tendrá cinco días para convocar a los candidatos que hayan superado el 1,5% de los votos en las primarias.

De acuerdo al escrutinio provisorio, los que participarán del evento son Alberto Fernández (Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unida), José Gomez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

- Publicidad -

Cabe destacar, que en junio el candidato a presidente por el Frente de Todos tras ser dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde permaneció internado por una “inflamación pleural”, hizo referencia al debate.

“Hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido. Hay una ley que impone el debate, pero a esta altura, me replantearía la importancia del encuentro porque Macri sirvió solo para mentirle a la gente”, declaró Fernández. 

Más Leídas

Destacadas