miércoles, abril 17, 2024

La pesada herencia: Fernández confesó que “será muy difícil bajar la inflación”

Desde Mendoza, el candidato a presidente sostuvo que “estaría contento si al cuarto año” de mandato logra bajar el indicador a “un dígito”.

Categorías:

De recorrido por Mendoza y el inicio de la campaña rumbo a la batalla final de octubre,  Alberto Fernández cuestionó el modelo económico de Mauricio Macri y admitió que “será muy difícil bajar la inflación”.

Junto a los candidatos de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti y del justicialismo Emir Félix, el aspirante a la Casa Rosada señaló que desde Cambiemos lo único que lograron “fue duplicar la inflación que recibieron”.

- Publicidad -

"El Gobierno creyó que el fenómeno inflacionario era sólo monetario y que bajando el consumo y sacando los pesos de circulación se controlaba la inflación”, apuntó.

En esa línea, Fernández reconoció que “no va a ser fácil bajar la inflación” y que “estaría contento si al cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero nos va a costar mucho".

Sobre su plan económico, el candidato presidencial dijo que "no vengo a fundar otro país, vengo a administrar del mejor modo los recursos para que los argentinos vivan mejor y a terminar con el tiempo de los personalismos".

Párrafo seguido, Fernández insistió con la idea de “cerrar la grieta”. “No tengo interés en mirar para atrás, en buscar culpables, no voy a recibir una herencia sino la conducción de mi patria”, sostuvo.

- Publicidad -

Asimismo, buscó mostrarse crítico del Gobierno de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, porque “tuvo cosas buenas y malas”.Tenemos que tomar lo bueno, potenciarlo y poder aprender de nuestros errores”, abundó.

Más Leídas

Destacadas