jueves, marzo 28, 2024

Vidal, a destiempo: docentes piden activar la cláusula gatillo y subir la asignación familiar

La Gobernadora todavía reacciona de la derrota electoral y las medidas para frenar el deterioro de los salarios no llegan.

Categorías:

La Gobernadora todavía no reacciona del golpazo electoral de las PASO, que la dejó 18 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof. A dos semanas de la devaluación que empeoró la caída del poder adquisitivo de salarios de los trabajadores bonaerenses, no anunció ninguna medida concreta.

Si bien durante la semana pasada se especuló con que María Eugenia Vidal lance un paquete anticrisis, apalancada por el cambio de ministros -Hernán Lacunza se vio catapultado al ministerio de Hacienda de la Nación y Damian Bonari tomó su lugar en Economía de la Provincia- finalmente eso no ocurrió.

- Publicidad -

Ante este escenario, los estatales, médicos, judiciales reclamaron que se reabran y, en particular, los docentes le exigieron al gobierno de Cambiemos en la provincia que active la clausula gatillo, que en el acuerdo paritario figura de actualización trimestral.

Fue la candidata a senadora provincial por la Tercera Sección por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, quien reiteró el pedido en las últimas horas y advirtió que “notamos que la situación de los docentes es preocupante, pero también la de los alumnos”.

“Este año logramos que la paritaria cerrara con una cláusula gatillo trimestral pero el tema es que la inflación fue tan fuerte que es necesario que se actualice mes a mes para que cada familia llegue a fin de mes y a fin de año”, dijo Reigada a Inforegión.

La referente docente también reclamo la actualización de la asignación familiar, que aclaró  “repercute de acuerdo a la cantidad de hijos que se tienen en cada familia”, e insistió sobre la crisis edilicias que atraviesan las escuelas de la provincia bajo la gestión de Vidal y su secretario de Eduación Gabiel Sánchez Zinny.

- Publicidad -

“Si bien ha amainado el frío, necesitamos gas para cocinarles a nuestros alumnos. Todo eso se tiene que seguir resolviendo. La electricidad, la descarga en algunas paredes, todas estas cuestiones son urgentes”, criticó la aspirante a la Legislatura de La Matanza.Dip

Más Leídas

Destacadas