viernes, abril 19, 2024

Video: así fue el violento enfrentamiento entre las dos facciones de la UOCRA

El hecho ocurrió esta mañana frente a las puertas del complejo industrial de YPF, en Ensenada.

Categorías:

Esta mañana dos facciones de la UOCRA se cruzaron violentamente en un enfrentamiento a los tiros, frente a las puertas del complejo industrial de YPF, en Ensenada. Al menos cinco personas resultaron heridas.

Los incidentes se produjeron a partir de las denuncias realizadas por la facción que responde al ex secretario general del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina, debido a los “aprietes” por parte del interventor Carlos Vergara.

- Publicidad -

En ese sentido, Cristian “Puly” Medina y Agustín Medina, hijos del gremialista afirmaron que Vergara utiliza “barrabravas traídos de Rosario” para disciplinar a los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales.

“Acá la problemática es la intervención. Una vez que mi papá cae detenido, nombran a un organizador que no se dedicó a normalizar las obras. Nosotros somos lo afectados”, apuntó Agustín Medina.

Además, agregó que “no elevan nuestro reclamo a la patronal y encima vienen con 20 mafiosos a apretar a los trabajadores, cuando sus familias están sufriendo. A mí me amenazó el jefe de la barra de Estudiantes”.

- Publicidad -

Desde la destilería AESA niegan la existencia de un conflicto laboral y gremial, y atribuyen lo sucedido a un enfrentamiento sindical por la colocación de empleados en la empresa.

Sin embargo, el hijo del ex secretario general del gremio de la construcción advirtió que “desde ahora exigiremos puestos de trabajos y emprenderemos medidas en donde debamos hacerlo (gremio, obra YPF, autopistas)”.

“La UOCRA pertenece a los trabajadores de la región y no a desconocidos que vienen desde afuera, ya sean barras tira tiros o narcos”, manifestó Medina tras el incidente que se extendió durante toda la mañana.

Más Leídas

Destacadas