jueves, marzo 28, 2024

Otro relato de mierda: la oposición salió a cruzar a Vidal por el déficit en agua y cloacas

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que uno de cada tres niños sufre problemas en el servicio en el Conurbano bonaerense. Los detalles.

Categorías:

La senadora kirchnerista María Teresa García arremetió contra la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtiera que “uno de cada tres niños del Conurbano sufre problemas para acceder al agua potable”.  

En rigor, según el texto expuesto por la UCA el índice aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018, lo que implica que hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida.

- Publicidad -

Era mentira que había más cloacas en la provincia. No sólo no mejoró el acceso al agua segura en los hogares bonaerenses sino que empeoró y hoy la provincia de Buenos Aires duplica la media nacional (UCA)”, sentenció García. 

Según el informe, el déficit afecta con mayor fuerza a los niños, niñas y adolescentes de los estratos sociales bajos (43,1%), en condiciones de pobreza (38,9%), indigencia (40,2%), y en aquellos que residen en villas de emergencia o en asentamientos o barrios informales (50,3%).  

Asimismo, otro de los datos más crudos que dejó el informe fue que “el 17,4% de los chicos del Gran Buenos Aires pasan hambre y el 40% acude a la asistencia de comedores comunitarios para poder comer.

- Publicidad -

En otra de las carencias graves que mide la pobreza multidimensional del informe del Observatorio de la Deuda Social sostuvo que el nivel de desempleo e inseguridad social se agravó del 33,5% de la población al 34,3% el año pasado.

En este sentido, la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora Verónica Magario también criticó al Gobierno por el aumento de la pobreza y se comprometió a “solucionar los problemas que causó el macrismo”. “Trabajaremos por una Provincia donde los niños sean los únicos privilegiado”, agregó.

 

 

Por otro lado, también aumentó la cantidad de gente que en las zonas urbanas de la Argentina que reside en viviendas precarias, en condiciones de hacinamiento o con déficits de servicios sanitarios: en este caso el porcentaje pasó del 26,6 al 27,1.  

Más Leídas

Destacadas