martes, abril 16, 2024

Sin medidas anticrisis: Vidal lanza un régimen para que las Pymes regularicen deudas

La Gobernadora quedó en el centro de la escena por la falta de respuestas ante la devaluación que empeoró la situación económica.

Categorías:

En medio de las críticas de la oposición y de los gremios por la falta de respuestas ante la devaluación que empeoró la situación económica de los bonaerenses, María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para las PyMES.

La medida oficializada este lunes, que fue tomada en silencio y sin ser anunciada ante los medios, apunta a las pequeñas y medianas empresas bonaerenes que tengan “deudas  originadas en sanciones por infracciones laborales, impuestas” por la Provincia.

- Publicidad -

Ante el escenario económico, surge la necesidad ineludible de dar adecuada respuesta a todos los empleadores PyMEs que han visto afectada su situación financiera y económica, y suministrar a los mismos una herramienta idónea que les posibilite regularizar sus obligaciones infraccionarías”, señala el decreto.

De acuerdo a la resolución, podrán regularizarse o refinanciarse las deudas “en cualquier estado de cobro administrativo o judicial sin sentencia firme al momento de solicitar la adhesión al plan de pagos” y comprende “convenios de pago caídos, incumplidos, vencidos o caducos”.

Por otra parte, se detalla que quedan excluidas las empresas cuyos responsables “posean sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con las obligaciones incumplidas que motivaron la aplicación de las multas que se pretenden regularizar”.

En concreto, la resolución aclara que “al interés que surja de las sumas adeudadas se le aplicará una bonificación del 50%” y se podrá pagar al contado y en cuotas -mediante el pago de un anticipo del 10% de la deuda original y hasta en un máximo de 60.

- Publicidad -

Mientras tanto, los trabajadores estatales, médicos, judiciales y docentes vienen reclamando a la Gobernadora la urgente convocatoria a paritarias para actualizar los salarios ante el creciente deterioro producido por la devaluación del peso que superó el 20%.

Al igual que durante toda la semana pasada, desde Gobernación precisaron a Diputados Bonaerenses que las posibles medidas “anticrisis” están “en estudio”, pero que por ahora no hay nada confirmado. Vidal todavía no parece haber reaccionado del cachetazo electoral.

Más Leídas

Destacadas