jueves, marzo 28, 2024

La Plata: denuncian que una obra clave para el sector hortícola está paralizada

Se trata de los trabajos de ensanchamiento de la avenida 66 hacia la ruta 36. Los vecinos aseguran que “hace días no se ven obreros en la zona”.

Categorías:

Vecinos de la zona sur de La Plata apuntaron contra el intendente Julio Garro por la paralización de la obra de ensanchamiento de la avenida 66 hacia la ruta 36. “70 familias que vivimos en El Paraíso vemos obstruido el paso para el centro”, denunciaron.   

Se trata de una traza clave para el sector hortícola que lleva más de dos años “en obra” y aunque habilitaron diferentes tramos, en el sector que va desde la altura de calle 185 hasta la ruta 36, los trabajos llevan varios días detenidos.  

- Publicidad -

Así lo denunciaron los habitantes de la zona, que exigen que las tareas se reactiven ya que todos los días deben lidiar con molestos desvíos cada vez que tienen que llegar a sus hogares.  

Quienes viven en el barrio destacaron que se trata de una obra necesaria para mejorar las condiciones viales a quienes a diario transitan por allí, pero lamentan que haya quedado en "stand by".

También indicaron que hay una gran cantidad de viviendas y una escuela, en 185 y 80, por lo que los atrasos complican a los más chicos que utilizan la 66 para llegar a estudiar. En 66 y 185, ya aparecieron carteles que rezan "obra paralizada".  

Cabe recordar, que el propio municipio promocionó la obra porque “le permitirá alivianar el flujo vehicular del cinturón frutihortícola de zona sur, mejorará el acceso a la ciudad y agilizará la conexión con las rutas 36, 215 y 6 para vecinos de Barrios Aeropuerto y Sicardi, principalmente".  

Más Leídas

Destacadas