jueves, marzo 28, 2024

Pesadilla en cuotas: deudores UVA denuncian que “ninguna de las medidas de Macri se cumplió”

Desde el colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados aseguraron que “los créditos se siguen ajustando por inflación y que es una bomba de tiempo”.

Categorías:

En medio del proceso de hiperinflación exacerbado a partir de las elecciones PASO, desde el colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados salieron a denunciar que “ninguna de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri para aliviar a los deudores se concretó”.  

"No hay ninguna resolución oficial firmada. Lo aclaramos fuerte porque el Gobierno nacional anunció cuatro veces que iba a tomar medidas y no sucedió nada", dijo el representante del colectivo Federico Wahlberg.

- Publicidad -

En este sentido, el economista enumeró que “Macri impulsó los créditos indexados a partir de 2016, hizo anuncios en octubre de 2018 y en abril, en julio y en agosto de 2019 (tras la derrota electoral), pero no cambió nada”.

Vale recordar, que la cuota de los créditos hipotecarios UVA se actualiza en función del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), indicador que lleva implícito la evolución de la inflación.

Previo a la devaluación tras las Primarias, los tomadores de esos préstamos ya venían expresado su preocupación debido a que el valor de la cuota venía creciendo muy por encima de lo que subieron los salarios.

"Los créditos se siguen ajustando por inflación, en las cuotas y el capital. Lo que nos preguntamos es qué va a pasar en enero, porque va a saltar el crédito por toda la inflación acumulada en estos meses post devaluación", agregó Wahlberg en diálogo con RadioMetro.

- Publicidad -

Asimismo, el referente de la organización advirtió que “esto es una bomba de tiempo para la cual no hay respuesta oficial, dado que las medidas anunciadas por Macri que aún no se implementaron regirían sólo hasta diciembre próximo”.

Más Leídas

Destacadas