jueves, marzo 28, 2024

#JusticiaParaRubio: piden un escuadrón policial contra el maltrato animal en La Costa

El reclamo lo encabezan las organizaciones proteccionistas luego del caso que conmovió a todo el distrito.

Categorías:

Proteccionistas de La Costa salieron a pedir la aplicación de “leyes más duras” contra el maltrato animal, luego de que un concejal local proponga declarar “persona no grata” a Adrián Guillermo Rodríguez, el asesino del perro Rubio.  

Así lo aseguró a Diputados Bonaerenses, Inés Salome, quien reclamó “un escuadrón policial que se encargue de proteger a los animales y que los veterinarios sepan operar, porque los dejan más lastimados que antes”.

- Publicidad -

Según relató la activista, existen casos donde los perros fueron operados pero luego sufrieron diferentes inconvenientes, a tal punto de tener que anestesiar “dos veces en un día” a uno de ellos.

“Presentamos proyectos en la Municipalidad porque entendemos que de esa manera se podía acabar con el maltrato animal. Hay perros violados, incendiados, y todo tipo de brutalidad”, denuncio Salomé.

La Ley Nacional 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954, establece penas con prisión de quince a un año de prisión, “al que infligiere malos tratos o hiciera víctimas de actos de crueldad a los animales”.

Pese al marco normativo, la defensora de los derechos de los animales admitió que “no cree posible que pueda ir preso” el asesino del perro que vivía una estación de servicio de Mar del Tuyú porque tiene “diferentes influencias”.

- Publicidad -

Tras la gran conmoción a nivel nacional que generó el caso de Rubio, la denuncia se realizó al día siguiente y la causa se encuentra en los Tribunales de Dolores, ya que el hecho sucedió en esa jurisdicción.

Asimismo, se ordenó el allanamiento de la casa y un local de pesca que tenía el asesino, quien además se dedicaba a la caza de animales. “Queremos que este tipo no siga trabajando y seguiremos con los escraches”, cerró Salomé.

Más Leídas

Destacadas