jueves, abril 25, 2024

Presionan para que haya un debate entre Vidal y Kicillof antes de octubre

Desde la Cámara de Diputados denuncian que hay una ley que "duerme" desde hace tres años.

El diputado provincial Guillermo Castello volvió a reclamar el armado de un debate público de candidatos que aspiren al sillón de Dardo Rocha y denunció “que desde hace tres años una ley que busca hacerlo obligatorio duerme en la Legislatura”.

“En la Cámara de Diputados duerme nuestro proyecto para instalar el debate obligatorio de candidatos a Gobernador. Si los principales candidatos y sus legisladores lo acompañan, los bonaerenses ganaremos en transparencia, previsibilidad y calidad democrática”, señaló el legislador.

- Publicidad -

Si bien ese texto fue presentado en 2016, este año el tema volvió a la agenda antes de las Primarias empujada por el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, quien pretendía romper la polarización entre los dos grandes espacios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.   

El primero en responder afirmativamente fue Axel Kicillof. "Yo no tengo problemas en debatir con Vidal, pero tiene que dar explicaciones”, aseguró en referencia a lo que considera una evasiva de la Gobernadora para debatir los temas de la economía.

Incluso, en su momento, la primera mandataria bonaerense afirmó que "lo vamos a definir con el equipo de campaña después de las PASO, seguramente". Por estos días el tema parece haberse enfriado y es poco probable que la inquietud de Castello se concrete.

En este marco, el legislador chicaneó al candidato de Todos por no dar explicaciones sobre sus propuestas de campaña. “Dejá el verso vacío, la falta de definiciones y explicale a los bonaerenses que pensás hacer”, apuntó.

- Publicidad -

“Sino serán tus antecedentes y, como Ministro, cerraste la economía, dibujaste las estadísticas y amenazaste la seguridad jurídica. Explicanos, Axel”, completó Castello.

Vale recordar, que las aspiraciones del ex “lilito” se vieron frustradas luego de que el juez electoral Alfredo Ziulú rechazara su postulación a Gobernador. Por lo que ahora, quedó a la espera de que llegue diciembre para ceder su banca en la Cámara baja.

El recorrido del diputado este año ha sido bastante movido. Primero aspiraba a ser candidato a intendente de Mar del Plata pero la propia María Eugenia Vidal lo bajó, rompió con los amarillos y se fue con José Luis Espert a Despertar.

Más Leídas

Destacadas