viernes, abril 19, 2024

Aumentos que enferman: las prepagas preparan subas de 8% antes de fin de año

Es parte de un acuerdo que cerró el Gobierno ante de las PASO. Las empresas ya empezaron a notificar a sus clientes.

Categorías:

Las empresas de medicina prepaga ya comenzaron a notificar a sus clientes que antes de fin de año aumentaron un 8% sus tarifas: esto es un 4% en octubre y otro 4% en noviembre.

"Los aumentos se habían acordado previamente a las PASO, por el impacto de la actualización salarial del sector", detalló Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

- Publicidad -

De acuerdo a la información que dejaron trascender desde el Gobierno de Mauricio Macri, la Resolución de la Secretaría de Salud que autoriza los aumentos será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

El cuadro es complicado para los bolsillos de los clientes, dado que las empresas ya aplicaron cinco aumentos en lo que va del año: 5% en febrero; 7,5% en mayo; 6% en julio; y otro 6% en agosto.

En paralelo, las cámaras que agrupan a las firmas del sector están mantienen las líneas abiertas con la Secretaría y la Superintendencia de Salud para reclamar otras medidas que puedan reducir sus costos.

“Se está hablando de la eliminación del IVA en artículos importados y también se está negociando con las cámaras de laboratorios un posible congelamiento de los precios de los medicamentos de alto costo", adelantó Lilloy.

- Publicidad -

Se estima que en la Argentina hay entre 6 y 7 millones de personas afiliadas a empresas de medicina prepaga, aunque la crisis económica pronunció los casos de migraciones internas dentro del sistema.

Más Leídas

Destacadas