viernes, marzo 29, 2024

Más nafta al fuego: YPF quiere frenar obras por el conflicto de la Uocra en Ensenada

Por el enfrentamiento que incluyó gases lacrimógenos, corridas y disparos, la petrolera podría paralizar una inversión de USD 700 millones.

Categorías:

Luego del enfrentamiento entres facciones de la Uocra que incluyeron gases lacrimógenos, corridas, pedradas y disparos de armas de fuego, la petrolera YPF amenazó con suspender una inversión de USD 700 millones destinada a las obras de la refinería de Ensenada.  

Desde la empresa aseguraron que “la violencia de la última semana generó un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad".

- Publicidad -

Según expresan desde la petroquímica, el conflicto pone en riesgo 800 puestos de trabajo. "Sería lamentable que estas prácticas que considerábamos desterradas, fuerce a la compañía a suspender estas obras por no encontrar canales de diálogo válidos", explicaron a través de un comunicado.

El enfrentamiento sucedió luego de que un sector que responde al Pata Medina y que lidera su nieto Agustín Medina se cruzara con una facción de la conducción oficial del gremio designada por el ministerio de Trabajo tras la intervención.

Según pudo saber este medio, el motivo de fondo fue la interna gremial dentro de las dos facciones que se disputan los puestos laborales dentro de la refinería. Aunque oficialmente, se culpó a la empresa contratista por la falta de liquidación de sueldos.

Los trabajadores apuntan a la firma AESA -una contratista que cuenta con trabajos en buena parte de Sudamérica- que avanza con trabajos de construcción dentro del Complejo Industrial.

- Publicidad -

El punto más alto de tensión se alcanzó el jueves, cuando los empleados administrativos denunciaron que la sede de la Uocra ubicada en el centro platense había sido baleada. En la fachada también aparecieron pintadas en favor del ex líder sindical, Juan Pablo 'Pata' Medina, preso por asociación ilícita y extorsión.

Más Leídas

Destacadas