jueves, marzo 28, 2024

Sin brotes verdes: productores frutihortícolas de La Plata exigen que Vidal los reciba

Los productores del cordón hortícola platense están en una situación crítica tras la devaluación y el Gobierno les niega una audiencia.

Categorías:

El terremoto económico que sufrió la provincia con la escalada del dólar y la consecuente devaluación del peso pegó de lleno en los productores frutihortícolas de La Plata que están atravesando una situación crítica.

El cordón productivo de la región es de vital importancia para todo el país pero los trabajadores de la tierra dicen estar “abandonados” por el Gobierno que no da respuestas.

- Publicidad -

“Necesitamos con urgencia que nos reciban desde el Gobierno, estamos pidiendo la condonación de una deuda que se nos hace imposible de solventar y más con esta devaluación”, señaló el referente del Frente Agrario Regional Campesino (FARC), Néstor Villacorta en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Esta misma semana, los productores se movilizaron hasta el centro de la ciudad para reclamar en las puertas del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquís, con quienes esperan una audiencia.

“Las agrupaciones pedimos una audiencia con la gobernadora Vidal pero nos derivaron hacia Agroindustria y todavía no hemos tenido respuestas”, enfatizó Villacorta, uno de los representantes que exige que se convoque a todas las organizaciones campesinas.

Los insumos y herramientas de trabajo que utilizan los productores son cotizados en dólares, como es el caso de los rollos de nylon, uno de los productos por los que mantienen la deuda que piden condonar.

- Publicidad -

Por otra parte, también se suma el monto de las tarifas de servicios públicos ya que usan bombas sumergibles eléctricas para acceder al agua y se lo considera como “uso industrial” por lo que los montos superan $40.000.

Además, vecinos de aquella zona, apuntaron contra el intendente Julio Garro por la paralización de la obra de ensanchamiento de la avenida 66 hacia la ruta 36. “70 familias que vivimos en El Paraíso vemos obstruido el paso para el centro”, denunciaron.

Se trata de una traza clave para el sector hortícola que lleva más de dos años “en obra” y aunque habilitaron diferentes tramos, en el sector que va desde la altura de calle 185 hasta la ruta 36, los trabajos llevan varios días detenidos.

Más Leídas

Destacadas