viernes, abril 19, 2024

Otra víctima: IOMA le niega una prótesis a jubilada que necesita operarse con urgencia

Rosa Madrid necesita ser intervenida pero la mutual apeló el pedido de un insumo esencial.

Categorías:

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) continúa sumando denuncias desde distintos puntos de la provincia. Esta vez es la víctima de la desidia es Rosa Madrid, una jubilada de General Madariaga que necesita una prótesis de rodilla importada que le es negada desde hace meses.

“El médico le dijo que necesita una prótesis de revisión para acomodarle la pierna, se la negaron y nosotros hicimos un recurso de amparo en Dolores donde el juez solicitó que se la entreguen pero ellos apelaron la medida”, señaló el hijo de Rosa, Carlos Carrizo, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Una de las trabas que denuncian es que desde la mutual le ofrecen una prótesis alternativa que no servirá para frenar el genu varoartrósico y la insuficiencia ligamentaria severa que aqueja a la mujer de 64 años. Además, la prótesis tiene un valor aproximado a los $300 mil, que es imposible de alcanzar para la familia.

“No pedimos que nos regalen nada, es lo que le corresponde. Desde IOMA mandaron actuaciones al hospital donde se tiene que operar, mandaron a preguntar al médico y así van perdiendo el tiempo mientras nosotros no podemos pagar a un abogado para que mueva los papeles”, señaló Carlos.

La familia de Rosa también denunció que es muy complejo acceder a los medicamentos de tratamiento prolongado que necesita ya que la burocracia de la mutual en la seccional de Madariaga se toma más de un mes para entregar los remedios.

- Publicidad -

En tanto, el drama de la familia de Rosa no termina allí. Hace tres años su esposo, que sufre problemas de depresión, fue despedido de la Municipalidad por la gestión del macrista Esteban Santoro y ante el pedido de una audiencia, siguen a la espera de ser recibidos por el alcalde radical.

Más Leídas

Destacadas