viernes, abril 19, 2024

Berisso: taxistas denuncian fallas en las cámaras de seguridad y piden operativos relámpagos

Desde la Cámara de Taxis continúan reclamando por mayores medidas de seguridad y prevención. Este miércoles se reunirán con el candidato de Todos Fabián Cagliardi para presentarle los reclamos.

Categorías:

Los taxistas de Berisso siguen en pie de guerra contra el intendentes oficialista Jorge Nedela. Tras conseguir la implementación del botón antipánico luego de una protesta en los accesos de la localidad, este martes salieron a denunciar fallas en las cámaras de seguridad y volvieron a pedir “operativos relámpagos”.  

En rigor, los conductores continúan reclamando por mayores medidas de seguridad y prevención. “Hace años que venimos pidiendo audiencias con el Intendente y no nos reunimos nunca”, dijo el Presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, Matías Alvarez, en diálogo con Diputados bonaerenses.

- Publicidad -

En cambio, se nos recibieron otros funcionarios, como el Secretario de Gobierno, Claudio Topich, que se puso a disposición junto al subsecretario de seguridad. Además dialogamos con la cúpula policial y logramos el compromiso para hacer operativos relámpagos”, agregó Álvarez. 

Este tipo de operativos, conocidos como “relámpagos”, fueron diseñados para que en 10 o 15 minutos efectivos se ubiquen en una calle y rápidamente coloquen los conos de tránsito para iniciar un control sorpresivo que pueda terminar con la aprehensión de los sospechosos e infractores. 

Por otro lado, el referente gremial confirmó que a partir del viernes se comenzará a utilizar el botón de pánico en todos los vehículos de la ciudad y aunque aclaró que “el delincuente se va actualizando y sólo con esta medida no alcanza”.

Cabe recordar que el paro y las protestas de los conductores se vienen realizando desde hace dos años. Sin embargo, los últimos dos robos a mano armada fueron los casos de inseguridad que desencadenaron los cortes. 

- Publicidad -

“También encontramos un mal funcionamiento de las cámaras; habían inaugurado más de 100 y ahora andan menos de 40”, sentenció Álvarez, quien adelantó que el miércoles se reunirán con el candidato a intendente del Frente de Todos Fabián Cagliardi para presentarle los reclamos

Más Leídas

Destacadas