viernes, marzo 29, 2024

Intendentes peronistas piden un “pacto de solidaridad” a Vidal para frenar el hambre

Los caciques peronistas pidieron una mesa de diálogo en medio de la crisis económica y la derrota de Cambiemos en las urnas. Hubo contacto telefónico con López Medrano.

Categorías:

Los intendentes peronistas de la provincia pidieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires una mesa de diálogo con el Gobierno de María Eugenia Vidal y avanzar en “un pacto de solidaridad” para frenar el hambre en los municipios.

“Queremos ver en que cosas podemos ayudar a los vecinos, estamos dispuestos a dialogar y hacer un pacto de solidaridad, tememos que este rumbo nos lleve a un camino sin salida”, dijo Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

- Publicidad -

Hasta el edificio de la calle Callao llegaron la jefa comunal de La Matanza y candidata a vicegobernadora Verónica Magario, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Mario Secco de Ensenada, Walter Festa de Moreno, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Alberto “Pichi” Fisher y Marcelo Santillán por el interior.

La voz cantante la llevo Descalso quien párrafo seguido aseguró que “no hemos tenido respuesta de los ministros durante estos años” y confió que había mantenido contactos con el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano para avisarle del petitorio.

En la misiva los caciques pejotistas también reclamaron avanzar en la emergencia alimentaria, un pedido que también fue formulada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo bonaerense, ampliar los cupos de los comedores escolares y tomar medidas para las pymes.

- Publicidad -

Los intendentes también pidieron que se instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes, para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector.

“Se están destinando $27 por cada chico en los comedores, mientras que en Capital son $100. El pedido de alimentos en los municipios se multiplicaron por siete, la gente hoy viene a pedir comida y trabajo. Pedimos cordura y aprovechar los gestos de la Iglesia”, añadió Descalso.

“Este pedido es en representación de los 50 intendentes peronistas de la provincia y que debe ser analizado de inmediato ante la aguda situación que se vive en a lo largo y ancho del país”, expuso Magario.

Por su parte, Nardini señaló que “la situación de crisis social afecta a las familias y los comedores sirven para contener a muchos jóvenes”. “Hay muchos familiares que se acercan a pedir las sobras y la demanda se está incrementando cada vez más”, explicó.

Sobre la carta presentada a Vidal, aseguró que “queremos expresar las dificultades que tenemos los intendentes y que tiene que ver con la crisis que están atravesando los bonaerenses”. En tanto, sobre el SAE Nardini dijo que “en donde tenemos cupo para 300 chicos y van más de 500”.

“Pichi” Fisher habló por el grupo de intendentes del interior, que viene de cosechar lugares importantes en las listas seccionales de Todos. “El interior no fue beneficiado como se piensa, la gente no puede pagar las tarifas, no venimos a señalar responsables sino buscar ayuda, estamos ante una situación de verdadera emergencia”, consignó.

Más Leídas

Destacadas