jueves, marzo 28, 2024

Ctera repudió la agresión a docentes de Chubut y anunció un paro nacional para el jueves

La medida de fuerza será durante 24hs, en solidaridad a las agresiones que recibieron esta mañana los maestros de Chubut.

Categorías:

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó en rueda de prensa que mañana realizarán un paro durante 24 horas, en solidaridad con los maestros que fueron violentamente desalojados de la ruta 3 y 26 de Chubut, donde reclamaban mejores condiciones salariales.

De esta manera, las escuelas de la provincial de Buenos Aires no tendrán clases por la adhesión a la medida de fuerza. La comisión directiva de ATE Chubut manifestó su repudio a los hechos de esta madrugada, donde un grupo de personas enroladas en el gremio de petroleros agredió a los docentes.

- Publicidad -

“Exigimos que el gobernador Mariano Arcioni tome las medidas necesarias retirando de su Gobierno al y/o responsable/s de la seguridad de todos los chubutenses”, manifestó en un comunicado el secretario general Guillermo Quiroga.

Además, sostuvo que “Federico Massoni, no dispuso ningún dispositivo de prevención de la integridad física de los trabajadores que realizaban otra de las tantas protestas a las que nos llevaron las malas decisiones del gobierno”.

No es la única denuncia que pesa contra el Jefe de Gabinete chubutense, ya que se lo acusó de disponer la represión de las protestas en las rutas, a través de la policía provincial.

Asimismo, al declarar en medios de comunicación de alcance nacional se manifestó a favor de la represión, expresando que la fuerza policial tiene como función principal “reprimir”.

- Publicidad -

A la medida de fuerza, se sumarían otros sindicatos que apoyan el reclamo salarial docente, que en las últimas horas tomó mayor relevancia en la provincia que preside el mandatario massista.

Pasadas las tres de la madrugada, un grupo de personas encapuchadas, aparentemente pertenecientes al gremio petrolero, se acercaron a los docentes mediante insultos y agresiones.

Sucede que, los doce cortes se dieron en la ruta provincial conocida como “ruta del petróleo” y la medida de fuerza se mantuvo durante dos semanas, de modo que los docentes optaron por replegarse para evitar más violencia física.

Por su parte, la delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut (Atech), Ángeles Zamora confirmó que “la patota del sindicato petrolero nos sacó de la ruta y nos golpeó”.

“Repudiamos el accionar del Mariano Arcioni y Federico Massoni, a quien identificamos por su camioneta y entendemos que este señor no está a la altura  de las funciones que le corresponden”, apuntaron desde Atech.

Más Leídas

Destacadas