miércoles, abril 24, 2024

Denuncian a la Provincia por una deuda con una ONG platense que atiende a discapacitados

La continuidad de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata (APRILP) peligra por el incumplimiento de un convenio firmado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Categorías:

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, junto al ex Juez Luis Arias y el massita José Arteaga, iniciarán acciones legales contra el Gobierno de María Eugenia Vidal por las deudas que contraidas con la Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata (APRILP). 

Hay un convenio que la Gobernadora no está cumpliendo. Esto genera múltiples problemas para atender el pago de sueldos de sus 74 empleados y está poniendo en riesgo el funcionamiento de la entidad”, aseguró Arias en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El referente del Frente Todos estuvo reunido con los directivos de la ONG que realiza terapias de rehabilitación para personas con discapacidad y aclaró que “desde el año pasado está en peligro de cierre por las políticas de ajuste del gobierno de Vidal”.

En este sentido, desde el bloque opositor platense se comprometieron a asistir a la institución, iniciar acciones legales contra la Provincia y realizar acciones políticas que posibiliten su funcionamiento.

El hecho de no poder atender sus obligaciones esenciales tiene que ver también con la situación tarifaria porque el Ejecutivo no contempla estas situaciones y deben pagar $120 mil pesos de gas para climatizar la pileta donde realizar rehabilitaciones”, aseguró el ex Juez. 

Por otro lado, el dirigente apuntó contra comuna e instituciones como IOMA por la falta de reparo sobre las personas que cuentan con alguna discapacidad. “Toda el área tiene un déficit enorme como con todos los grupos vulnerables”, apuntó.  

- Publicidad -

Desde el municipio no se ayuda a las instituciones y no se preocupan por la movilidad de personas que viven en barrios alejados sin veredas ni asfalto; Es de una crueldad enorme, están violando todas las convenciones asumidas”, enfatizó Arias.

Por último, el ex precandidato a intendente de La Plata recordó que la gestión de Mauricio Macri propuso revalidar los certificados de discapacidad para otorgar pensiones y que “por ser más engorroso muchas personas no gozan de ese dinero”.

Más Leídas

Destacadas