miércoles, abril 24, 2024

Rosa Bru respaldó a Saintout por la fake news que la vincula con el asesino de Cabezas

A través de un video en su cuenta de Twitter, la Asociación Miguel Bru apoyó a la candidata del Frente de Todos.

La Asociación Miguel Bru publicó en su cuenta de Twitter un video en donde respaldó a la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, por la “fake news” que la vincula con el asesino de José Luis Cabezas.

“Hace muchos años que conozco a Florencia porque siempre nos acompañó en la causa por Miguel y estoy convencida de que es incapaz de estar al lado de un asesino”, remarcó Rosa Bru, titular de la Asociación y referente de la lucha por los derechos humanos.

- Publicidad -

Además, agregó que “su sensibilidad y su lucha por los derechos humanos fue lo que la caracterizó y de ninguna manera Florencia tendría en su equipo a Horacio Braga, asesino de Cabezas”.

Sucede que, en las últimas horas en las redes sociales se difundieron una serie de noticias que aseguraban que Braga era “asesor parlamentario” de la diputada provincial. La información fue impulsada desde el Grupo Clarín, a través de Alfredo Leuco.

La hermana del fotógrafo asesinado en 1994, Glady Cabezas, posteó una imagen que afirmaba que el ex miembro de Los Horneros, formaba parte del equipo de Saintout en la Cámara baja bonaerense. Esta mañana la mujer en Radio Mitre insistió en que “organiza reuniones con Braga”.

- Publicidad -

Las palabras de Cabezas, que se mostró muy crítica al Gobierno anterior, sorprendieron por la cercanía a las elecciones. Incluso, sobre ese punto insistió diciendo que “ahora cuando veo que se postula como intendenta, digo que loco, que sea una persona que habla con un tipo que es un asesino”.

En ese sentido, la ex decana de Periodismo también se expresó y señaló que “algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto”. “Por eso necesitan ensuciar, mentir y manipular”, sostuvo la ganadora de las Primarias de Todos.

“Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos, a la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia”, finalizó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas