jueves, marzo 28, 2024

A destiempo: Vidal anuncia medidas para frenar el reclamo por la emergencia alimentaria

Los anuncios contemplan aumentos en el SAE, Hogares de Niñez, Plan Más VIDA y el PREBA.

Categorías:

A destiempo y en medio del reclamo de la Iglesia, los movimientos sociales, los sindicatos y la oposición para que el Gobierno declare la emergencia alimentaria, María Eugenia Vidal saldrá a anunciar este medio día su paquete “alivio” para frenar el hambre y el deterioro social en la provincia.

Según comunicaron desde Gobernación, se comunicará un aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, refuerzos  del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

- Publicidad -

Además del sopapo electoral que la dejó sin reacción, la demora del “paquete alivio” de Vidal respondió al impacto de las medidas nacionales en las arcas de la Provincia -un rojo neto de $ 3 mil millones- y el salto de Hernán Lacunza al ministerio de Hacienda de la Nación.

 

Plan Más Vida

 

- Publicidad -

En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de mil pesos en el plan que apunta a asistir a embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario, que estén en condiciones de vulnerabilidad.

 

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

 

Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. Así, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9. El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia.

 

Becas UDIs

 

Se implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

 

Hogares de Niñez

 

En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

 

Refuerzo del PREBA

 

Consta de un beneficio de hasta $5 mil por mes por empleado por un período de tres meses “que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo”.

Más Leídas

Destacadas