jueves, abril 18, 2024

Lluvia de críticas: diputados le piden a ABSA que explique los reiterados cortes de agua

El pedido de informes a la empresa prestadora de servicio se enmarca en los constantes cortes que afectan a diferentes puntos de la ciudad.

Durante las últimas semanas, diferentes zonas de la ciudad de La Plata se vieron afectadas por la falta de suministro de agua, motivo que generó que diputados provinciales le pidan explicaciones a ABSA por los reiterados cortes.

De ese modo, el texto presentado en la Legislatura bonaerense exige que “se detalle el cronograma de realización de obras durante el 2019, las inversiones previstas o en curso a iniciarse y el cronograma de cortes y suspensiones del servicio”.

- Publicidad -

Asimismo, la jefa del bloque kirchnerista de la Cámara baja, Florencia Saintout aseguró que “los cortes de agua son recurrentes en nuestra ciudad y no hubo inversiones pese al aumento de tarifas”.

Sucede que, desde hace más de dos semanas los vecinos de la zona de Parque Saavedra, al igual que en el barrio El Mondongo, denuncian que la falta de suministro de agua es constante.

Esta situación motivó a que la candidata a intendenta de la ciudad por el Frente de Todos critique a Julio Garro por su inacción ante esta situación y le pida que “se ponga a la cabeza” de los reclamos.

“Esta situación afecta a familias, comercios, escuelas y hospitales que sufren la falta de un servicio tan importante”, manifestó días atrás la ex decana de la Facultad de Periodismo.

- Publicidad -

Por su parte, los vecinos de Parque Saavedra vienen denunciando esta situación argumentando que “apenas hay un hilito de agua durante la madrugada” o que “la presión de agua es cada día diferente, pero en ningún caso es buena”.

Es importante recordar que desde la empresa Aguas Bonaerenses advirtieron la semana anterior que harán un recambio de tres válvulas sobre dos cañerías en 19 y 66, con el objetivo de distribuir mejor el servicio.

Más Leídas

Destacadas