jueves, abril 25, 2024

Diputados: la oposición pide una sesión especial para tratar la Emergencia Alimentaria

El pedido fue presentado con la firma de las diferentes bancadas. Llega un día después del reclamo de los intendentes y en medio del “paquete alivio” de Vidal. Los detalles.

Luego de que los intendentes peronistas exigieran a María Eugenia Vidal la Emergencia Alimentaria en la provincia, los diputados del Frente de Todos tomaron la posta y presentaron un proyecto para que sea establecida por Ley.

En este sentido, se pedirá una sesión especial en la Cámara Baja para tratar la declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutricional por un año. De esta manera, la Provincia tendrá una herramienta para “atender las consecuencias de la crisis económica y social del país”.

- Publicidad -

“No podemos esperar a que el Gobierno Nacional reaccione como se le está pidiendo y declare en consecuencia la emergencia alimentaria en el país”, indicó el diputado massista, Rubén Eslaiman.

Asimismo, el proyecto prevé que el Ejecutivo Provincial “gestione un aporte extra del gobierno nacional para la asistencia económica y alimentaria a diferentes comedores y merenderos bonaerenses.

De esta manera, los diputados opositores exigen que el gobierno de Vidal atienda las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. “Esta crisis afecta directa e indirectamente a toda la población”, indicó Eslaiman.

- Publicidad -

En cuanto a la posibilidad de que la norma sea aprobada en los próximos meses, el legislador aseguró que “no debería tener discusión alguna para avanzar con un sector que la está pasando mal a causa de las malas decisiones de los gobiernos nacional y provincial”.

Por otro lado, se impulsará la apertura de nuevos comedores escolares y copas de leche en todas las escuelas que continúen funcionando los fines de semana y se garantizará la provisión de medicamentos para hospitales y centros de salud.   

Cabe recordar que dicha demanda ya la han solicitado las organizaciones sociales, la Iglesia, el Congreso y los intendentes del conurbano e interior bonaerense. El pedido de los jefes comunales fue encabezado por la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario.

Por el lado de los legisladores, el articulado fue presentado por el presidente del Bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, y firmado por los legisladores de Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación.

Más Leídas

Destacadas