miércoles, abril 24, 2024

Diputados provinciales piden respuestas a Gigante por obras paralizadas en Saladillo

Desde el bloque de Unidad Ciudadana piden que el Ministro explique por qué frenaron la colocación del servicio de gas.

Los ministros de Vidal reciben casi semanalmente pedidos de informe por baches en sus gestiones. Esta vez le tocó al responsable de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, a quienes los diputados opositores piden explicación por el freno de obras en Saladillo.

“El acceso a los servicios básicos constituye un derecho para todos y los vecinos y vecinas de Polvaredas y Del Carril merecen tener garantizada la misma calidad y condiciones de vida de todos los saladillenses”, señaló el autor del pedido, el legislador Walter Abarca.

- Publicidad -

La cuestión se desprende de la paralización de obras que llevarían gas natural a dos localidades de ese partido, por lo que exigen que Gigante responda cuáles son los motivos que no dejan que llegue el suministro de ese servicio público esencial.

Las obras fueron autorizadas en 2015 y se encuentran avanzadas en un 90%, lo que llamó la atención de los legisladores que se cuestionan por qué hay una parálisis tan extensa faltando tan poco para concluirlas.

“Tenemos la necesidad de conocer los motivos por los cuales desde hace más de cinco años no se finalizan las obras que permitirían a los vecinos contar con gas natural, lo que implicaría una mejora en la calidad de vida de más de dos mil personas”, señaló Abarca.

El legislador de la Séptima, cumplirá su mandato el próximo 10 de diciembre pero apuesta a seguir representando a los vecinos de Saladillo y la región por cuatro años más ya que irá por la renovación de la banca en octubre.

Más Leídas

Destacadas