jueves, abril 25, 2024

Lomas de Zamora: vecinos denuncian contaminación por la paralización de obras clave

Desde el Foro Hídrico y el Concejo Deliberante elevaron un pedido de informes a Roberto Gigante. Los detalles.

Categorías:

Vecinos de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora viven rodeados de residuos cloacales contaminantes que se vuelcan sobre las cunetas por la paralización de obras clave.

Así lo manifestaron por medio de un pedido de informes dirigido al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, desde el Concejo Deliberante. “Este marketing electoral de la revolución de cloacas lamentablemente no llegó a Lomas”, sentenció la concejal justicialista Graciela Chávez.

- Publicidad -

Además, siguiendo los reclamos del Foro Hídrico, una agrupación de vecinos que ya lleva 18 años de actividad, los ediles hicieron extensivo el pedido a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).

En el informe elaborado los ediles lomenses señalaron que no saben por qué se paralizaron desde 2016 las obras del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey las cuales estaban destinadas a mejorar la calidad de vida en los barrios.

En este marco, los barrios más afectados por la contaminación que generaron los residuos son Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Santa Catalina, sitios en los que el Foro denuncia que el 10% de los desechos terminan sobre las cunetas.

“Hace tres años que venimos dando esta pelea, la planta depuradora del centro de Villa Fiorito no funciona porque no hay vuelco y los vecinos no pueden conectarse por los costos de la instalación”, señaló el referente del Foro, Ramón Castillo.

Más Leídas

Destacadas