jueves, marzo 28, 2024

Vidal rechazó la emergencia alimentaria: “En la Provincia no la necesitamos”

La mandataria recorrió el distrito gobernado por el macrista Pablo Petrecca y le respondió a los intendentes peronistas que le exigieron la medida.

Categorías:

Distanciada de Macri y con perfil bajo, María Eugenia Vidal visitó sin aviso previo y bajo un gran hermetismo mediático el distrito de Junín, comandado por el macrista Pablo Petrecca. Desde allí dijo que “la emergencia alimentaria en la Provincia no la necesitamos”.    

En rigor, la negativa de la primera mandataria bonaerense se dio horas después de que intendentes peronistas, apoyados por los sindicatos y la Iglesia reclamaran medidas ante el derrumbe de la economía real, la crisis económica y la destrucción del tejido social.  

- Publicidad -

"Creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no lo necesitamos, de hecho hacemos lo que tenemos que hacer como lo hicimos ayer, anunciando medidas que acompañan a quienes más lo necesitan", completó Vidal.

La comitiva, encabezada por la alcaldesa de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario y su colega del municipio de Ituzaingó Alberto Descalzo, advirtió que “desde el año pasado venimos pidiendo al gobierno provincial que declare la emergencia alimentaria”.  

“La demanda alimentaria por parte de nuestros jóvenes aumenta día a día. Como Municipio, garantizamos la alimentación de 11 mil estudiantes de escuelas técnicas. Necesitamos un Gobierno provincial presente que acompañe con medidas de urgencia en materia social”, aseguró Magario.

Incluso, este jueves diputados de la oposición presentaron un proyecto en la Cámara baja para tratar la ley que apunta a otorgar una herramienta para “atender las consecuencias de la crisis económica y social del país”.

- Publicidad -

El proyecto, prevé que el Ejecutivo Provincial “gestione un aporte extra del gobierno nacional para la asistencia económica y alimentaria a diferentes comedores y merenderos bonaerenses.

De esta manera, la oposición exigió que el gobierno de Vidal atienda las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. “Esta crisis afecta directa e indirectamente a toda la población”, indicaron

Más Leídas

Destacadas