viernes, marzo 29, 2024

Conserva de despidos: la histórica fábrica La Campagnola dejó de producir en Mar del Plata

La empresa argumentó que los empleados recibirán un sueldo menor porque no venden y tiene sobrestock. Los detalles.

Categorías:

La Campagnola de Mar del Plata, desde hace meses sufre los embistes de la crisis económica y en las últimas horas anunció que suspenderá su producción, de modo que la medida afectará a alrededor de 100 empleados.

En ese sentido, la fábrica conservadora argumentó que “se tomó esa decisión porque no hay ventas y tenemos sobrestock de productos”. “Los obreros cobrarán durante tres meses un salario garantizado”, agregaron.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) explicaron que con este anuncio, el personal dejará de cobrar el plus por productividad y otros premios que reciben en circunstancias normales.

“La gente va a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre y si bien van a ser remunerados económicamente, el sueldo no les alcanza”, afirmó la secretaria general del Soip, Cristina Ledesma.

Además, Ledesma agregó que “los despedidos podrían trabajar algunos días más pero para eso tiene que llegar los barcos del sur, con lo cual las posibilidades de trabajo son escasas”.

Bajo ese marco, desde el sindicato pesquero buscarán negociar con las autoridades de la fábrica para que aquellos que perdieron su fuente de trabajo puedan tener un mejor ingreso durante esos tres meses.

- Publicidad -

Los trabajadores del sector vienen soportando estos conflictos que se remontan a principio de diciembre, cuando la compañía decidió apostar por una recesión de actividades técnicas.

No obstante, en el mes de abril despidieron a un trabajador del área de mantenimiento, que en ese momento era la única área que se mantenía activa de la fábrica.

Esta situación se inscribe en la fuerte crisis laboral que atraviesa la provincia, discusión que tiene ausente al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Más Leídas

Destacadas