viernes, marzo 29, 2024

Pymes tildaron de “ridículo” el plan alivio de Vidal, que sólo alcanza al 1% del sector

Las medidas anunciadas por la Gobernadora para aliviar el impacto de la crisis económica fueron cuestionadas por el sector empresarial. Los detalles.

Categorías:

Las medidas anunciadas ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal para aliviar el impacto de la crisis económica en las pymes, con una ayuda económica de $370 millones, fue visto de reojo por el sector empresarial quienes la catalogaron de “ridícula”.  

Se trata del refuerzo del PREBA, el programa creado en 2008 y que sirve para subsidiar a las firmas en situación de peligro con el fin de sostener sus fuentes laborales. En esta línea, se otorgará $5 mil mensuales por empleado hasta diciembre y ayudará a “sostener 25.500 puestos de trabajo”.  

- Publicidad -

Sin embargo, según un informe presentado por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) la medida dividida en los tres meses, “representa un colectivo de 2500 pequeñas y medianas empresas”. “La medida de auxilio en realidad alcanzaría un ridículo 1,3% de total”, señalaron.  

Según el Ministerio de Producción de la Nación hay en la Provincia de Buenos Aires el 30,7% de las empresas de todo el país, unas 181.500. “Un dato que contrasta con el 30% de las pymes que tienen pérdidas todos los meses”, informaron desde la ENAC.   

Esta medida se suma a la moratoria lanzada la semana pasada por Vidal para saldar deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene: un régimen para que las empresas puedan regularizar su situación ante el ministerio de Trabajo.

Todas propuestas paliativas y muy alejadas de los reclamos que vienen exponiendo desde la organización empresarial, como aumentos de salarios, congelamiento de Precios regulados y de los insumos estratégicos así como medidas excepcionales para garantizar el desarrollo de las pymes.   

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la ENAC Leo Bilanski aseguró que “el problema es el rumbo de la economía”. “Necesitamos normas para que los responsables de las políticas económicas rindan cuentas ante la sociedad por su gestión”, remarcó en diálogo con Diputados Bonaerenses

Más Leídas

Destacadas