jueves, abril 18, 2024

Senadores de Vidal tildaron de “berretas” las críticas al nombramiento de jueces y fiscales

El titular del bloque oficialista Roberto Costa además sostuvo que la oposición quiere sacar “rédito político”.

El titular de la bancada de Senadores de Cambiemos Roberto Costa calificó de “berretas” las objeciones que levantaron desde la oposición por los 44 pliegos que ingresaron a la Comisión de Acuerdos Constitucionales de la Cámara alta bonaerense.

“Los pliegos entraron antes de las PASO, si se observan los documentos lo van a ver. Además, para llegar a esta instancia pasaron dos años: rindieron exámenes, dieron las entrevistas correspondientes y hubo acuerdo en el Concejo de la Magistratura”, argumentó Costa en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sucede que, las designaciones despertaron malestar en los intendentes peronistas, el massismo y el kirchnerismo, sobre todo las vacantes para el Tribunal de Casación Penal bonaerense. Para esos cargos el oficialismo propone a Ana Julia Biasotti y Francisco Pont Verges, el segundo de Conte Grand.

Piensan que le da un rédito político por eso lo quieren frenar pero los pliegos no se armaron de un día para otro, están jugando con el desconocimiento de la gente”, disparó Costa a este portal y agregó: “Hay pliegos que forman parte de los listados de hace cuatro años atrás, son muy berretas las críticas”.

Como el apuro por nombrar jueces y fiscales es habitual en los fines de ciclos políticos –en febrero de 2016 María Eugenia Vidal frenó pliegos que había mandado Daniel Scioli antes de dejar el cargo- desde la oposición consideran que debe ser potestad del próximo Gobernador.

“Tenemos mandato hasta el 10 de diciembre y no está descartado que la gente revalide otra gestión”, sostuvo Costa y reiteró: “Hay nombres que hace más de cuatro años que están en danza y cumplieron todos los pasos que corresponden”.

- Publicidad -

En tanto, sobre Pon Vergés, que además es integrante de 'Unidos por la Justicia', una agrupación que integran el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par bonaerense Gustavo Ferrari, Costa sostuvo que “no lo vi nunca y ni se quien es”.

Si bien, los senadores de la oposición no acompañaron ningunos de los dictámenes, el oficialismo logró imponerse y ahora esperaran que tomen estado parlamentario en la próxima sesión, para luego poder aprobarlos por mayoría simple cuando se vuelva abrir el recinto.

Entre las otras propuestas, hay ocho para ocupar vacantes en juzgados del fuero penal y de Familia de Lanús-Avellaneda, cuatro para San Isidro y tres para Lomas de Zamora, una vacante de juez Criminal en Bahía Blanca y en Zárate-Campana y camarista penal en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas