jueves, marzo 28, 2024

Alivio con vencimiento: frenan por seis meses los despidos en Eskabe de Mar del Plata

Tras un acuerdo entre la cúpula empresarial y la UOM, los trabajadores conservarán los puestos hasta marzo.

Categorías:

Después de varios meses de conflicto entre los dueños y los trabajadores, desde Eskabe llegaron a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y suspendieron los despidos por el plazo de seis meses.

Así, al menos hasta marzo los empleados de la fábrica de cocinas, termotanques y calefactores conservarán sus puestos aunque el temor está latente porque lo mismo ocurrió tiempo atrás en Zanella, que hace más de un mes cerró definitivamente.

- Publicidad -

“El acuerdo fue bastante trabajado porque a diferencia del acuerdo anterior, donde el problema era la baja en las ventas, a raíz de la devaluación y la suba del dólar, las empresas proveedoras de insumos dejaron de proveer y no se pudo avanzar en la producción de forma normal”, dijo el secretario general de la UOM, José Rocha.

Eskabe viene atravesando desde hace nueve meses un proceso de achique con retiros voluntarios, reducciones horarias y despidos por goteo producto del desplome de las ventas, la suba del dólar y la apertura de importaciones.

Dentro del acuerdo también se firmó que el salario correspondiente a agoste se abone en dos cuotas mientras que, durante septiembre, no se pueda suspender a todo el personal al mismo tiempo.

“Estos acuerdos sirven para llegar al 10 de diciembre y empezar a transitar lo que nosotros creemos que va a ser el nuevo Gobierno y nuevos rumbos en las políticas económicas para empezar a mover la industria del país”, disparó el gremialista crítico de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

Mar del Plata es una de las localidades donde más se ha sufrido el impacto de la crisis ya que todos los días hay novedades de despidos y suspensiones, la semana pasada ocurrió en el laboratorio Braun, la hilandera Textilana y la ladrillera Palmar.

Más Leídas

Destacadas