jueves, abril 25, 2024

Maltrato animal: declararon persona no grata al asesino del perro Rubio en La Costa

La resolución fue aprobada por unanimidad. El repudio a Adrián Guillermo Rodríguez tomo repercusión nacional.

Categorías:

En las últimas horas los concejales del Partido de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declara persona no grata a Adrián Guillermo Rodríguez, el maltratador animal y asesino del perro Rubio.

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, señala la resolución.

- Publicidad -

El caso tomó repercusión nacional y generó la bronca de miles de personas por la crueldad con la que Rodríguez ató al animal de su camioneta y lo arrastró durante dos kilómetros. Incluso el actor Facundo Arana se hizo eco del hecho.

La resolución, que fue presentada por el concejal oficialista Marcelo Pavka, también fue apoyada por organizaciones proteccionistas del distrito costeño que piden Justicia por la muerte del perro, que era querido por toda la comunidad.

- Publicidad -

En este sentido, los activistas locales, tal como publicó Diputados Bonaerenses, también reclaman que se ponga en marcha escuadrones policiales especiales para frenar el maltrato animal.

“Hay perros violados, incendiados, y todo tipo de brutalidad, por eso exigimos leyes más duras y la puesta en marcha de un escuadrón”, denuncio Inés Salomé a este medio días atrás.

Tras la gran conmoción que generó el caso de Rubio, la denuncia se realizó al día siguiente y la causa se encuentra en los Tribunales de Dolores, ya que el hecho sucedió en esa jurisdicción.

Más Leídas

Destacadas