viernes, marzo 29, 2024

Paritarias cero: estatales van a paro nacional con marchas y protestas en todo el país

Además de ATE y la CTA Autónoma, participarán docentes universitarios y médicos.

Categorías:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este martes un paro general con marchas en diferentes puntos del país para reclamar la reapertura de paritarias y un salario superior a la canasta básica.

El pliego de demandas también incluye el pedido por la la reincorporación de empleados despedidos, el rechazo al acuerdo entre el GobiernoUPCN para el aumento de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

- Publicidad -

En este sentido, también protestarán contra “el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil", que ubicó al sueldo mínimo en la mitad de la canasta básica que es de $31.934.

“La jornada incluirá paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada", sostuvieron desde el gremio.

Otro de los puntos será la exigencia de la Emergencia Alimentaria “para atender la urgencia del hambre" y que se duplique el monto de la Asignación Universal por Hijo que reciben las familias "ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria".

De la medida de fuerza formarán parte otros gremios estatales como la Conadu Histórica; Fesprosa y la Federación Judicial Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también adherirá al paro.

- Publicidad -

Por su parte, desde ATE Provincia confirmaron a Diputados Bonaerenses  que participarán de la huelga con la misma lista de reclamos pero le agregarán el pedido de un bono de $5 mil como el que fue otorgado por Casa Rosada.

El fin de semana el Gobierno de María Eugenia Vidal sondeó la posibilidad de la entrega de un bono de $3 mil en dos cuotas. “Es insuficiente y una miseria que no resuelve casi nada”, dijo Oscar “Colo” De Isasi a este portal.

Más Leídas

Destacadas