jueves, marzo 28, 2024

El massismo presiona para que se trate la emergencia alimentaria en la Legislatura

El titular de bloque en el Senado, José Luis Pallares, hizo hincapié en el hambre que sufren los vecinos y los niños en la Provincia.

El senador provincial de Lanús, José Luis Pallares, es una de las voces más críticas al gobierno de Juntos por el Cambio dentro de la Legislatura y en las últimas horas pidió que se trate el proyecto de emergencia alimentaria.

“La realidad es que hay hambre en la provincia de Buenos Aires, más del 40% de los chicos están mal nutridos. Esperamos que sea tratada y debatida la emergencia alimentaria”, remarcó.

- Publicidad -

Pallares, que este año va por la renovación de su banca en la Cámara alta y está quinto en la lista que encabeza Emmanuel González Santalla, también se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal, en especial sobre la deuda que contrajo.

“Son medidas tardías, de malos reflejos y saben que desde el punto de vista electoral no les sirve. Cambiemos va detrás de los problemas, la provincia está muy endeudada”, disparó el senador.

En este marco, cabe recordar que por el agravamiento de la situación económica intendentes de los distritos justicialistas presentaron una carta a la gobernadora Vidal exigiendo que declare la emergencia alimentaria.

Consultado sobre la posibilidad de dar respuestas concretas desde los recintos de la Legislatura bonaerense, Pallares aclaró que ambas Cámaras están frenadas y que esperan la convocatoria de comisiones de Presupuesto y Trabajo.

- Publicidad -

Después, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara alta se refirió a una futura gestión del candidato del Frente de Todos en la provincia, el diputado nacional Axel Kicillof, que superó por 17 puntos a Vidal en las Primarias de agosto.

“Axel Kicillof se va a encontrar con una provincia con problemas de financiamiento, que va a tener que plantearse con el Estado nacional otro tipo de coparticipación. La Provincia tiene que reclamar lo que le corresponde”, dijo el senador de cara al futuro.

Más Leídas

Destacadas