jueves, marzo 28, 2024

Fake News: desmienten que la mitad de los beneficiarios de planes son extranjeros

Reverso confirmó que es falso el posteo en redes sociales que asegura que el 43,5% de las personas que reciben asignaciones sean extranjeros.

Categorías:

Una publicación realizada en Facebook y que circula desde febrero sostiene que el 43,5% de los beneficiarios de planes sociales son extranjeros, sin embargo, desde Reverso confirmaron que se trata de otra “Fake News”.

El posteo que fue compartido más de 19 mil veces, contiene una imagen en donde se ve a un grupo de personas en medio de una manifestación y finaliza diciendo “compartí si queres su deportación”.

- Publicidad -

En paralelo, los usuarios que compartieron esta publicación se mostraron indignados y expresaron su descontento. “Estoy podrida de pagar cada vez más impuestos para darle de comer a estos vagos y gordos”, dice uno de ellos.

Sin embargo, Reverso aseguró que en los principales programas sociales gestionados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y Trabajo y el de Educación, menos del 10% de los beneficiarios son extranjeros.

No obstante, no lograron encontrar la foto original del posteo en donde las mujeres que están manifestándose llevan puesta una remera con el logo oficial de la Ciudad de Buenos Aires y de la Organización Polo Obrero.

En ese sentido, el director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia afirmó que “el término preciso que debe emplearse es programa social porque plan social es propio del esquema aplicado durante 1990”.

- Publicidad -

En paralelo, la responsable del área de Niñez del ANSES, Fernanda Reyes explicó que “es el 6% del gasto total de la seguridad social, así que estamos muy lejos de la realidad cuando se dice que se está desfinanciando el sistema porque se paga AUH”.

Por último, a marzo de 2019, en el país había 3,9 millones de beneficiarios de la AUH por un total de $8,6 millones, y si bien es una cifra similar a la de la publicación, Reyes detalló que “de ese total, el 1,36% son extranjeros”.

Más Leídas

Destacadas