martes, abril 23, 2024

Para que no se hunda: Kicillof respaldó a López y apostó a recuperar Puerto Quequén

El candidato a gobernador por el Frente de Todos pasó por Necochea para dar su apoyo al intendente que buscará retener su mandato en un escenario adverso.

En su recorrida por la Quinta, uno de los destinos del Clio del candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof pasó por Necochea y respaldó la candidatura del intendente Facundo López, que va por la reelección en el distrito.

El caso de López fue en camino inverso al de los demás peronistas en la provincia ya que perdió en las elecciones Primarias con el representante de Juntos por el Cambio y administrador de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

- Publicidad -

El 11 de agosto, López se alzó con el 27,85% de los votos mientras que los amarillos se impusieron como primera fuerza ya que Rojas y su competidor en la interna, Gonzalo Diez, se quedaron con el 53,60% de los comicios.

“Estuve hablando con Facundo y su preocupación es que Puerto Quequén tiene que estar coordinado con lo que hace la ciudad. Con el único que estamos trabajando sobre temáticas que hacen a Necochea y a la próxima gestión es con el intendente López”, señaló Kicillof al portal Cuatro Vientos.

En este sentido, la administración y control del Puerto es un tema que tiene más que preocupados a los necochenses y más aun a la gestión de López ya que el Municipio no tiene poder de decisión en los manejos del lugar.

“Me parece que el puerto necesita un trabajo especial y que ahí siendo gobernador y siendo Facundo el intendente como espero que ocurra, el trabajo del puerto va a estar mucho más coordinado”, enfatizó el ex Ministro de Economía.

- Publicidad -

En la reunión, el candidato peronista remarcó la importancia del buen funcionamiento del Puerto para el traslado de granos y otros materiales que hacen a la política productiva, hecho que tiene como uno de sus puntos de campaña.

“El puerto para mí es muy importante porque no hace solamente a la problemática de los vecinos de Necochea y la cuestión del empleo en el Municipio, sino que tiene que ver con una planificación de la logística integral en la Provincia”, destacó Kicillof.

Por su parte, López celebró la visita del candidato que superó por más de 17 puntos a María Eugenia Vidal en las PASO y agradeció que su localidad sea tomada en cuenta para un futuro gobierno de Kicillof.

“Ahora, finalmente, vamos a poder poner a Necochea en la agenda provincial. Con Kicillof conversamos sobre la realidad que vivimos en el distrito y coordinamos una nueva visita para recibirlo en nuestra ciudad”, señaló el alcalde.

Más Leídas

Destacadas